¿Es Seguro Jugarlo?
¡Definitivamente no es seguro!
¡El “Juego de la Asfixia” (Choking Game) NO es un juego!
Puede causar daño cerebral irreversible, o peor aún, la misma muerte.
El “Juego de la Asfixia” (Choking Game) es extremadamente peligroso. Cuando los participantes tratan de asfixiarse ellos mismos es fácil desmayarse y morir estrangulado con un objeto en su cuello. Doctores y profesionales de la salud estiman que docenas de niños y adolecentes han muerto mientras practican este llamado “juego”, y tristemente, muchos más de ellos se han catalogado como suicidios pero en realidad son atribuidos al “Juego de la Asfixia”. Inclusive con otros niños presentes mientras juegan, alguien puede fácilmente perder la consciencia y terminar con daño cerebral severo.
Los niños y adolescentes no saben que estas técnicas pueden causarles un daño severo, quedar en estado vegetativo terminar en un accidente mortal. Muchos niños tratan de “jugar” solos usando una ligadura, y esta es la causa de la mayoría de las muertes ya que no se dan cuenta cuando se van a desmayar, pierden el conocimiento y termina en una asfixia accidental. ¡Mata más rápido que las drogas! ¡Nunca es seguro “jugarlo”!
Erikscause.org, CRC Health y Culture of Safety entre otros, reportan que los adolecentes pueden terminar adictos al “Juego de la Asfixia” por la sensación que experimentan, sin darse cuenta que su cerebro está muriendo poco a poco.